BÀRBARA MUNAR
Este año se han registrado en las carreteras de Eivissa y Formentera once muertos a consecuencia de accidentes de tráfico, de los cuales nueve se han producido entre el domingo y el lunes.

La primera persona en perder la vida fue una mujer latinoamericana de 33 años que viajaba como copiloto en turismo de marca Peugeot.

El vehículo se salió de la vía e impactó contra un corral. El accidente se produjo el 7 de enero. Un mes y medio más tarde, exactamente el 24 de febrero, Antonio García Zaravia, un joven de 30 años, murió cuando su motocicleta se estrelló contra un árbol en la avenida Pedro Matutes Noguera de la capital pitiusa. Al parecer, el granadino perdió el control de la moto y murió al instante a consecuencia del golpe.

Durante el pasado mes de marzo se produjeron dos accidentes mortales en Eivissa. El primero tuvo lugar el día 2 en la avenida Doctor Fleming. Antonio del Campo fue arrollado por un vehículo y murió prácticamente al instante.

Asimismo, 20 días después, José Ribas Juan, un ibicenco de 64 años, fue atropellado por un camión de gran tonelaje en las cercanías del puerto de Eivissa.

El 14 de abril también fue una jornada trágica para las Pitiüses, ya que un ciclista falleció al ser arrollado por una furgoneta. El ciclista, Antonio Olmedilla, murió en el acto tras un fuerte impacto en la cabeza.

El conductor de la furgoneta, un holandés de 48 años y con las iniciales F.B.V., dio positivo en el control de alcoholemia, fue detenido y puesto a disposición judicial.

La sexta víctima fue Horst Michael, un alemán de 57 años. El accidente se produjo a primera hora de la mañana en el segundo cinturón de ronda de la capital cuando, al parecer, un Volkswagen Golf colisionó frontalmente con el Suzuki Vitara que conducía la víctima mortal. El conductor del Volkswagen era un turista británico de 30 años que también conducía en estado de ebriedad.