BÀRBARA MUNAR
Bartolomé Tur Silvestre, un ibicenco de 73 años, murió la madrugada de ayer en la carretera de Santa Gertrudis a Sant Mateu, tras ser arrollado por un vehículo de matrícula italiana.

El accidente se produjo en el kilómetro 5,9 de la carretera de Santa Gertrudis a las 3,45 horas en un tramo recto entre dos curvas.

El conductor del Lancia, un joven italiano de 26 años, fue sometido al test de alcoholemia, que dio un resultado negativo. Al parecer, en el momento del atropello la víctima caminaba por un lado de la carretera. La vía donde se produjo el accidente está poco iluminada y no tiene un arcén dispuesto para que los viandantes circulen con seguridad y sin peligro.

Los agentes de la guardia civil investigan las causas del trágico accidente, pero se baraja la posibilidad de que el joven italiano no viera a la víctima y la atropellara.

Al lugar, se trasladó una ambulancia del 061, después de ser avisada por el 112, pero no pudo hacer nada por el hombre de 73 años, porque, al parecer, falleció en el acto.

Asimismo, se tuvo que esperar a la llegada del juez para que diera la orden de levantamiento del cuerpo.

Este no es el primer accidente en las carreteras pitiusas este año ya que en Eivissa han muerto once personas como resultado de colisiones y atropellos.

No obstante, en uno de los accidentes más espectaculares de este verano no murió nadie, aunque resultaron heridas seis personas, tres de ellas de gravedad, en la carretera de Sant Antoni.

El último accidente mortal ocurrió en Formentera, en las inmediaciones del puerto de la Savina, el pasado 11 de agosto al mediodía. Al parecer, un joven italiano de 34 años y natural de una ciudad cercana a Florencia, conducía una motocicleta cuando colisionó contra un turismo y se estrelló en un pequeño muro de piedra situado en el kilómetro 3,7 de la carretera que conduce al puerto. El chico murió horas más tarde del accidente.