G. ROMANÍ / J. M. ALONSO
Un joven turista italiano murió el pasado domingo en Eivissa a consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió en Formentera. Gianni Mamola, de 34 años y natural de una pequeña ciudad cercana a Florencia, conducía una motocicleta, colisionó contra un turismo y acabó estrellándose contra un pequeño muro de piedra situado en el kilómetro 3,7 de la carretera que une la Savina y la Mola, muy cerca del restaurante Can Gavinu. El joven fallecido pilotaba su motocicleta sin casco, lo que propició su fallecimiento por estallido cerebral.

Al lugar del accidente, que se produjo al mediodía, llegó una UVI móvil del 061, que lo trasladó al centro de salud de Formentera, donde se comprobó la gravedad del accidente y se tomó la decisión de trasladar al italiano en helicóptero al hospital de Can Misses.

Ya en el helicóptero el accidentado tuvo su primera parada cardíaca, de la que se logró recuperar.

Una vez en el hospital público ibicenco, donde consiguieron estabilizarlo, tuvo una segunda parada cardiaca, por lo que los médicos decidieron trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Llegó a las 18 horas aproximadamente a este centro médico, especializado en traumatismos craneoencefálicos, pero los médicos no consiguieron salvarle la vida. Se trata del primer muerto en accidente de tráfico mortal que se registra esta temporada en Formentera, no así en Eivissa. En la isla de Eivissa han muerto en la presente temporada turística diez personas como resultado de colisiones y atropellos. No obstante, en uno de los accidentes más espectaculares de este año no murió nadie, aunque resultaron heridas seis personas, tres de ellas de gravedad. Los heridos de este accidente, ocurrido en la carretera de Sant Antoni, se evolucionan favorablemente en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.