La Policía Local de Eivissa ha detenido a un ciudadano de origen senegalés que estaba vendiendo CD''s y DVD's piratas en las Galerías Ibiza, en la calle Isidoro Macabich. Se trata de una actividad habitual entre los vendedores ambulantes que pululan por la isla, pero en esta ocasión es especialmente grave, según la Policía Local y según algunos propietarios de videoclubs, porque entre los DVD's intervenidos por los agentes hay algunas que películas que aún no están en el mercado legal.

Se trata, concretamente, El Señor de los Anillos Las Dos Torres y la segunda parte de Matrix, que se titula Reloaded.

La Policía Local ha detenido al senegalés y lo pondrá a disposición judicial por vender productos en formato digital pirateados. El africano tiene en regla sus papeles, ya que también tiene pasaporte italiano.

Los agentes se incautaron de 150 CD's y de 25 DVD's. Algunos propietarios de videoclubs de la ciudad de Eivissa han denunciado a la policía este tipo de actividad ilegal, ya que representa una competencia desleal que les come parte de su negocio.

Según la Policía Local de Eivissa, el senegalés detenido ayer vendía sus productos con mucho cuidado y 10 euros, un esmero que no se vierte cuando se trata de vender DVD's de películas que ya están a la venta o en alquiler en el mercado legal.