Un momento de la entrega de firmas en el ayuntamiento, ayer por la mañana. K.T.

BARBARA MUNAR
La Asociación de Vecinos de ses Figueretes ha recogido en un periodo de 15 días cerca de 2.500 firmas en los diferentes locales y comercios del barrio. El objetivo de estas adhesiones es demostrar una vez más el descontento de los habitantes del barrio respecto a la presencia policial y la atención que en general demuestra la administración pública en temas como pueden ser la limpieza o bien las personas que viven en las calles.

El presidente de la Asociación, Bartomeu Roig, reconoció que desde la manifestación, celebrada el pasado 22 de julio, se ha notado un aumento de efectivos policiales, pero matizó que las reivindicaciones iban más allá de la mera presencia policial: «Pedimos que estén las 24 horas al día y que no sea sólo una situación puntual». Asimismo, Roig recalcó como uno de los temas que más preocupa a los vecinos la cuestión de la prostitución en las calles del barrio, que calificó de un «problema que molesta a los vecinos» y al que se debe poner solución.

Roig explicó a la prensa que por ahora no hay ningún acto en el que se convoque a los habitantes del barrio: «A corto plazo no hemos organizado nada más porque debemos dejar tiempo a la Administración para que sopese todo lo que ha sucedido en el barrio durante las últimas semanas y se dé cuenta de hasta qué punto el barrio está unido por una causa». Asimismo, Roig no descartó la idea de que las protestas se volvieran a reanudar en el caso de que en un «tiempo prudente» no se recibiera una respuesta por parte de la Administración.

Los representantes de la Asociación de Vecinos hicieron la entrega de firmas ante la Dirección Insular porque, según Bartomeu Roig, los problemas que sufre el barrio también son competencia de la policía nacional. Roig recordó y agradeció una vez más la colaboración y el apoyo recibido por parte de la federación hotelera y de otras asociaciones de vecinos.