Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven en el puerto de la Savina, en Formentera, que, supuestamente, estaba intentando introducir en la isla un kilogramo de hachís.

Se trata de A.Z.G.M., de 25 años, que fue detenido durante un control rutinario que estableció la Benemérita en el puerto de la Savina.

La Guardia Civil acusa a A.Z.G.M. de un delito contra la salud pública. Se calcula que los mil gramos de hachís habrían alcanzado en el mercado negro de Formentera un total de 4.140 euros.

También la Guardia Civil ha arrestado a J.R.G., de 36 años, por un delito contra la salud pública. Fue detenido en la zona de Platja d'en Bossa, en el municipio de Sant Josep. Según el relato policial, a J.R.G. se le incautaron 26 pastillas de éxtasis y una pieza de hachís, sustancias estupefacientes que en el mercado clandestino habrían alcanzado un valor de 324,50 euros. También fue detenido S.H., de 23 años, que presuntamente robó al descuido una cartera con 350 euros. Además, J.P.C. fue arrestado por un delito de daños. J.P.C. se ensañó con un coche.