Los dos acusados, frente al tribunal, la última vez que la Audiencia vino a Eivissa.

«Salió de inmediato al exterior de la discoteca siendo seguido por Jamal Azair, que le dio alcance ya en el exterior y comenzó a golpearlo con un vaso hasta que perdió el sentido y cayó al suelo, donde con el mismo vaso apuntó a su boca y contra ella lo aplastó, dándole con el vaso roto otros golpes en la cara».

Así explica la sentencia, por la que se condena a seis años y medio de cárcel a los dos magrebíes que asaltaron y desfiguraron la cara a un holandés, parte de los hechos que ocurrieron el pasado mes de abril en «Pachá» y su exterior después de que un cliente holandés fuera víctima de un robo supuestamente cometido por una banda especializada en hurtos que operaba en el interior del establecimiento.

La sentencia añade, dentro del apartado de hechos probados, que mientras que la víctima «estaba tumbada en el suelo llegó Rachid Akdi y le propinó diversas patadas y asimismo Jamal Azair continuó golpeándolo, dándole patadas en la cabeza y en el estómago, tocándole en dos ocasiones con la punta del pie y al comprobar que aún no se movía continuó agrediéndole».

La Audiencia Provincial, tras considerar previamente acreditado que el turista holandés había sido objeto de un robo en el interior de la discoteca y que al darse cuenta de lo sucedido fue agredido con una botella en la cabeza por uno de los acusados, impone una pena de cuatro años y medio de cárcel a Rachid Akdi y Jamal Azair por el delito de lesiones fijadas en el apartado de heridas que causan graves deformidades. El tribunal, además, aplica el agravante de alevosía a los acusados por su modo de actuar. A esta condena se suman otros dos de prisión al considerar a ambos responsables del robo (y no hurto) de una tarjeta y una cantidad de dinero en billetes que fue inferior a los 500 euros, momento en que se inició la pelea. Los dos acusados también tendrán que pagar 33.000 euros de indemnización a la víctima, cantidad a la que habrá que unir lo devengado por las operaciones de cirugía estética a las que ésta tenga que ser sometida.

El fiscal y la acusación particular pedían en un principio para los dos sospechosos condenas que sumaban los diez años de cárcel para cada uno de ellos.