EFE-SAN SEBASTIAN
La Ertzaintza investiga la autoría y las circunstancias del asesinato que ocurrió la madrugada de ayer en Irún. La víctima es el portero de la discoteca Jennifer, situada en la citada localidad de Guipúzcoa, y falleció a raiz del disparo de una escopeta. El fallecido es Silas Antonio Fonseca, de 49 años, que recibió el disparo tras salir pasadas las 6,30 horas del bar Montecarlo, ubicado en el Paseo Colón de Irún, donde desayunaba todos los días.

Silas Antonio Fonseca nació en Cabo Verde en noviembre de 1953, pero se afincó hace más de 30 años en Irún, donde se casó con una peluquera de la localidad, con la que ha tenido dos hijos, Asier e Iker. El primero, Asier Antonio, es jugador del Club Balonmano Cantabria. El joven se trasladó ayer por la mañana desde Santander a Irún nada más ser informado de la noticia. El otro hijo, Iker Antonio, también es jugador de balonmano y pertenece a las categorías inferiores del Club Deportivo Bidasoa.

El fallecido era una persona muy conocida en la localidad, ya que llevaba 22 años trabajando como portero de la discoteca Jennifer, de la que salía los días laborables a las 5,30 horas. Posteriormente, la víctima desayunaba a diario en el bar Montecarlo, situado de camino hacia su domicilio, con una compañera de trabajo que, no obstante, ayer no le acompañó. El dueño del bar bar indicó que, tras despedirse, Silas Antonio salió y otro hombre situado al otro lado de la barra le siguió, tras lo que oyó un disparo y halló a la víctima tendida en el suelo.