Puertas (como la de este portal) y escaparates fueron el objetivo de los vándalos. Foto: KIKE TABERNER

La Policía Local de Eivissa intenta determinar la autoría de una sucesión de actos vandálicos ocurridos en la madrugada de ayer en la Avenida de España y que se zanjaron con destrozos y daños en cuatro inmuebles de esta parte de la ciudad, dos establecimientos comerciales y los portales de dos bloques de viviendas. El denominador común de todos los casos es que los desaprensivos rompieron los cristales de los edificios afectados -se desconoce con qué objeto- y huyeron presumiblemente sin robar nada.

Los hechos debieron de ocurrir sobre las seis de la madrugada. A esa hora un vecino que residen en un piso cercano al número 70 de la citada avenida alertó a la Policía Local tras escuchar un fuerte ruido en la calle. Al llegar la dotación, se comprobó que habían roto la cristales de una agencia de viajes y que no había ni rastro de los responsables.

La inspección siguiente que se llevó a cabo en la zona para intentar hallar pistas sobre los gamberros reveló que otra tienda del número 40, así como dos portales -en el numero 50 y 62- habían sido víctimas de igual «modus operandi».