Imagen de una de las puertas instaladas en sa Penya después de que las rejas fueran arrancadas.

P. TUR
Marienna Sánchez Jáuregui, directora insular en las Pitiüses, se refirió al polémico tema de las rejas instaladas en sa Penya, y posteriormente arrancadas por los vecinos del barrio de sa Penya, durante el transcurso de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería del Ejército español. Sánchez Jaúregui aseguró que en la Dirección Insular se espera un informe técnico al respecto, a partir del cual se tomará la decisión de apoyar o no la reubicación de las vallas en diversos puntos del barrio marino de la ciudad de Eivissa.

La directora insular contestaba de este modo a la afirmación que el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, realizó a Ultima Hora Ibiza y Formenteraen una entrevista publicada en la edición de ayer. En la misma, el primer edil reconocía que desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no se ha vuelto a pedir su colocación, insistiendo en que la petición para su colocación partió del CNP, institución que ahora, a su entender, se ha echado atrás.

A este respecto, Sánchez Jáuregui remarcó que «aún es demasiado pronto» para afirmar rotundamente que el CNP haya dado un giro de ciento ochenta grados al respecto de las vallas, puntualizando de nuevo que el informe técnico será el que ayude a dilucidar el futuro de las mismas. La directora insular añadió a continuación que dicho documento será estudiado conjuntamente por las instituciones implicadas en una próxima Junta Local de Seguridad de la ciudad de Eivissa.

Las rejas en sa Penya fueron instaladas por operarios municipales el pasado día 3 de octubre, aunque algunos de los vecinos del barrio las arrancaron horas después, arrojándolas por el acantilado al mar. El Ayuntamiento ya las ha reparado y se encuentra a la espera de una solicitud «por escrito», según Tarrés, para volver a instalarlas.