Amigos y familiares de Alfonso Ruiz Moreno se concentraron en Vara del Rey para recordarle. (Foto: K. T. ).

Carreteras bien asfaltadas, provistas de arcenes y convenientemente iluminadas, endurecimiento de la ley, mayor concienciación de los sectores implicados para reducir la alta siniestralidad en carretera que sufre Eivissa, colaboración de las casas de alquiler, son algunas de las reclamaciones que se hicieron ayer. El escenario fue la concentración que llevaron a cabo amigos y familiares de Alfonso Agustín Ruiz Moreno, el chico de 15 años que pereció hace una semana en un accidente de moto en la carretera de Sant Josep, siniestro ocurrido cuatro días después de que otro motorista ibicenco de la misma edad perdiera la vida en es Canar al ser, como el anterior, arrollado por un coche.

Cerca de un centenar de jóvenes representando a todos los municipios de la isla estuvieron arropando a los familiares de Alfonso Agustín en una acto que se celebró ayer tarde en el punto kilométrico donde ocurrió el trágico accidente.

La comitiva se desplazó posteriormente a Vara de Rey. «Era una gran deportista y como buen aficionado a las motos tomaba todas las precauciones. Cuando sucedió todo tanto él como su novia iban a muy poca velocidad, con prudencia, y ambos con un casco integral puesto. Todo, otra vez, porque dos turistas perdían un avión», destacó Carlos Grecht, tío de Alfonso en unas declaraciones que realizó junto a la madre y la hermana del adolescente fallecido.

Todos ellos, además, mostraron su preocupación por la salud de L.G., la chica alemana de 17 años que iba en la moto con el joven fallecido y que sigue muy grave en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario.