La Policía Local de Eivissa registró en la madrugada de ayer dos nuevos accidentes de tráfico y, en ambos casos, los conductores ofrecieron tasas de alcoholemia superiores a las permitidas por la ley.

El primero de los accidentes ocurrió en la avenida Pedro Matutes Noguera a las 04'30 horas de la madrugada de ayer. R.T.C., una joven de veinte años, perdió el control de su vehículo, un Fiat 600, colisionando contra un Ford Fiesta que estaba estacionado.

El segundo siniestro tuvo lugar tres horas después en la confluencia de las calles de la Cruz y Castelar. En este caso, el conductor, de 19 años de edad y cuyas iniciales son A.J.R.J., arrolló los pivotes de protección situados sobre la acera, provocando sólo estos destrozos en el mobiliario urbano. El control de alcoholemia también dio positivo.

Según fuentes de la Policía Local de Eivissa consultadas por este periódico, estos dos accidentes, junto con uno similar ocurrido el día anterior, pone de manifiesto que todos los infractores han resultado ser personas con carnets de conducir de menos de dos años de antigüedad, lo que en términos de tráfico se considera como «conductores noveles», cuyas tasas de alcoholemia son más rígidas que para los conductores experimentados, aunque en los tres casos, los test de alcoholemia superaron también los límites fijados para los segundos.