La Audiencia Provincial ha señalado para el próximo mes de junio, coincidiendo un nuevo desplazamiento del tribunal a Eivissa, la causa contra José Luis E.I., el indigente de sa Tanca que fue detenido por la Guardia Civil a principios de año y al que se acusa de haber intentado asesinar a otro hombre que vivía con él en la antigua sala de fiestas, ahora abandonada, de Sant Antoni. El caso ha sido fijado para el próximo 5 de junio, fechas en las que el tribunal intentará juzgar a un buen número de personas procesadas por tráfico de drogas, aunque la Sección Primera también ha citado a acusados y testigos en al menos dos casos de estafa y apropiación indebida.

José Luis E.I., natural de Extremadura y de 39 años de edad, se sentará en el banquillo para enfrentarse, como ya informó este periódico en su día, a una pena de siete años de cárcel que solicitar para él la Fiscalía de Eivissa al calificar la causa de asesinato en grado de tentativa y no de homicidio. Los cargos de asesinato se han presentado contra el sospechoso al valorarse que medió al menos media hora desde que éste supuestamente mantuvo una fuerte discusión con la víctima en la tarde noche del 14 de diciembre de 2001 hasta que supuestamente le atacó con la intención de matarle, hecho que en principio descarta un ataque por simple arrebato.

Según los hechos que se van a enjuiciar, José Luis E.I., quien iba bebido cuando tuvo lugar la discusión de estuvo a punto de acabar trágicamente, se abalanzó contra su víctima por sorpresa esgrimiendo una navaja con una hoja de siete centímetros. Apuñaló a su «rival» al tiempo que les espetaba que «ahora es cuando vas a morir y vas a ir a un pozo». El herido recibió un total de cuatro puñaladas, una de ellas en el pulmón.Minutos después fue encontrado por un conductor mientras se desangraba en la carretera a pocos metros de las ruinas de la sala de fiestas donde se cobijaba con su presunto agresor. Éste último huyó del lugar logrando posteriormente esconderse en la zona de Cala Comte. La Policía Judicial le detuvo al conocer que frecuentaba Eivissa.