El juzgado instruía desde hace pocos días diligencias contra el hombre que ha sido detenido ahora por el crimen ocurrido en la madrugada de ayer en Platja d'en Bossa. Luis Fernando G.A. tuvo que comparecer ante el juez, o está pendiente de ello, después de que la que fuera su ex compañera sentimental, hermana a su vez de la novia de la víctima del homicidio, le denunciara por una presunta agresión sexual que supuestamente se cometió tras un nuevo capítulo de violencia doméstica en el hogar que ambos compartían.

Luis Fernando G.A., tras ello, abandonó este domicilio y fue acogido en el piso de los apartamentos Ibal donde residían ya José Oberdan O.F. y un tercer sudamericano, según datos facilitados en rueda de prensa por la directora insular,Marienna Sánchez Jáuregui, y el capitán de la Guardia Civil, José López García-Trujillo.

Las informaciones recogidas apuntan a que tanto la víctima y el agresor compartían, además de su situación irregular de estancia sin contratos legales de trabajo, relaciones con estas mujeres con las que cada uno de ellos, al parecer, había tenido un hijo.

Luis Fernando G.A., de 27 años, tenía pendiente regularizar su situación en España este mismo martes. Las autoridades españolas, sin embargo, ya tramitaban su expulsión como consecuencia de las denuncias por malos tratos que se habían cursado contra él, entre ellos una posible agresión sexual que presuntamente se cometió después de que su ex novia decidiera dar por zanjada la relación entre ambos.