El millonario alemán Kim Schmitz, de 28 años de edad, pasaba largas temporadas del año en Eivissa.

Un flamante millonario alemán enriquecido con el boom de internet y que pasa una buena parte de sus vacaciones en Eivissa ha sido detenido acusado por las autoridades de su país en once presuntos delitos de tráfico de información privilegiada. El sospechoso, Kim Schmitz, ya cuenta con una condena por pirateo informático. El millonario, además, fue noticia recientemente en Alemania al ofrecer diez millones de dólares como recompensa por información válida sobre el paradero del terrorista Osama bin Laden.

Kim Schmitz, de 28 años y convertido en millonario gracias a sus asesoramientos sobre seguridad informática, fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de Bangkok acusado de fraude. La fiscalía de Munich y su propio abogado, Thomas Pfister, confirmaron a ala agencia Reuters su arresto por los cargos de tráfico de información que le van a valer un nuevo proceso.

El millonario alemán fue considerado en su día un auténtico gurú de una nueva economía que se iba a basar en el poder de las nuevas tecnologías de comunicación, una fulgurante carrera que entró luego en declive. «El hombre de los 500 millones de marcos se ha ido de Alemania, porque... un supercerebro y un magnate de internet ha sido tratado en Alemania como un farsante un tramposo y un fraude», dijo en su página web a modo de despedida.

Kim Schmitz, que en un tiempo llegó a tener una fortuna estimada en 200 millones de dólares, comenzó su flirteo con la fama cuando resultó condenado como «hacker» (pirata) informático en 1998. Logró volver a ser actualidad cundo ofreció diez millones de dólares por el máximo responsable de Al-Qaeda.