El Citroën AX siniestrado salió despedido hasta la casa donde se empotró. Foto: V.F.

O. DELGADO Un fuerte golpe en la pared avisó a los habitantes de una casa del kilómetro 12'5 de la carretera de Sant Joan que había ocurrido algo. Tras el sobresalto, descubrieron que un coche, un Citroën AX, se había empotrado contra un muro de la vivienda y que su conductor se hallaba herido. Los bomberos, minutos después, se desplazaron hasta este sitio al ser necesaria su presencia para liberar a dicha persona, que quedó atrapada entre los hierros.

La víctima se dirigía precisamente en dirección a Sant Joan cuando sobre las cinco de la tarde se vio implicado en una colisión frontal con un Opel modelo Omega (PM-7881-AM) que conducía un hombre y que cómo él se desplazaba solo en su automóvil.

La colisión entre ambos vehículos se produjo en un tramo curvo, al parecer, después de que uno de los conductores perdiera momentáneamente el control de su coche e invadiera el carril contrario. La peor parte se la llevó el conductor del Citröen, con matrícula IB-8956-DG, que tuvo que ser evacuado en estado grave. El otro turismo, como consecuencia del choque, salió despedido hacia la cuneta. El tráfico estuvo cortado durante varios minutos hasta que las grúas retiraron los vehículos.