Los bomberos no tuvieron tranquilidad en Nochevieja y tuvieron que acudir a sofocar el incendio. Foto: K.TABERNER.

El año se inició en es Pratet prácticamente como terminó: con un nuevo incendio. Éste, sin embargo, fue de mayores proporciones, al destruir un recinto con casi un centenar de vehículos, frente al ocurrido pocos días atrás cuando se quemó un cobertizo. Las llamas, además, estuvieron a punto de desencadenar un fuego de grandes dimensiones en ses Feixes de Vila.

La presencia de incendios en es Pratet durante los inviernos es ya una constante, muchas veces relacionada a la actividad de indigentes que pernoctan en la antigua plaza de toros y en sus alrededores. En la madrugada de ayer le tocó el turno al lugar donde la empresa de alquiler de vehículos Avis guardaba 88 motos, seis coches y un motocarro. Todo quedó completamente calcinado en menos de dos horas.

Los bomberos necesitaron cerca de dos horas para poder extinguir las llamas y evitar que se propagaran al corazón de ses Feixes, pese a que ardieron casi mil metros cuadrados de cañizo. Los primeros indicios apuntan a que el fuego, que comenzó pasadas las tres de la madrugada, se declaró dentro del recinto donde se almacenaban los vehículos, una circunstancia sobre la que ya trabaja la policía ante la sospechas fundadas de que el fuego fuera provocado, tal y como se aventuraba en los primeros instantes.

El fuego movilizó tanto a unidades del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Eivissa, así como al 061. Se da la paradoja de que el día anterior, los bomberos acudieron a un garaje de la calle José Zornoza de Eivissa al quemarse un taxi, un Ford Mondeo. A todo ello se suma que en la última semana se han producido fuegos en «sa Tanca» la sala de fiestas abandonada a la entrada de Sant Antoni y en un restaurante italiano de Sant Josep, éste último con visos también de ser provocado.