Los bomberos rescataron a J.P.T. del amasijo de hierros en que se había convertido su coche. Foto: M.F.

J.P.T. tuvo que ser rescatado por los bomberos, puesto que quedó atrapado en el interior de su vehículo, convertido en un amasijo de hierros debido a la violencia del impacto, ocurrido en el kilómetro 10 de la vía circulatoria mencionada. El accidente ocurrió pocos minutos antes de las once de la mañana del pasado lunes y en la colisión se vieron implicados tres vehículos, el conductor de uno de ellos sufrió un fuerte golpe en el pecho, mientras el tercer conductor apenas presentaba algún leve golpe.

Según testigos presenciales, el conductor de uno de los coches perdió el control del mismo, impactando frontalmente con el Citroen C15, matrícula PM-9800-AN en el que viajaba la víctima. La parte frontal de ambos turismos quedó destrozada; mientras, un tercer vehículo alcanzaba por detrás al Citroen.

Una dotación del Parque Insular de Bomberos llegó al lugar a las 11'13 horas y, tras arrancar la puertas del Citroen, lograron rescatar a J.P.T., quien se encontraba consciente y llegó a hablar con algunas personas antes de la llegada de los equipos de emergencias al lugar. A continuación, los bomberos procedieron a despejar la carretera del aceite derramado por los coches para prevenir nuevos accidentes. Poco más de una hora después de llegar al lugar del accidente, los bomberos regresaron al Parque Insular.

Sobre la carretera, un equipo médico del servicio sanitario 061 esperaba con una UVI móvil para atender a la víctima y trasladarla posteriormente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El conductor del segundo vehículo, cuya matrícula es IB-3356-CC, fue también evacuado al mismo centro clínico, aunque por una unidad de Ambulancias Insulares.