El autor de los robos en la estación marítima de Formentera ocultó parte del botín en el faro situado junto al actual helipuerto.

La Guardia Civil sorprendió en la madrugada del viernes al sábado a Roberto R.P., una marino ibicenco de 43 años, cuando salía de la estación marítima de Formentera presuntamente con un nuevo botín entre las manos. Tras solicitar la orden pertinente para efectuar un registro en su domicilio, los investigadores hallaron unas 70.000 pesetas, supuestamente procedentes del primer asalto, cometido veinticuatro horas antes y en el que el ladrón logró escapar con 108.000 pesetas.

Durante la jornada del viernes, los efectivos de la Benemérita peinaron los alrededores de la estación marítima y, finalmente, junto al faro situado en las inmediaciones del helipuerto, encontró la caja registradora robada en el primer asalto y los décimos de lotería desaparecidos en el mismo, así como botellas de whisky y herramientas, llaves y unos prismáticos que habían desaparecido días antes del interior de un camión estacionado en el puerto de la Savina.

Tras estos hallazgos, el registro domiciliario y el interrogatorio al sospechoso, Roberto R.P. pasó ayer a disposición judicial en Eivissa como presunto autor de esta serie de robos. El sospechoso fue detenido durante la madrugada del sábado en las inmediaciones del hotel Bellavista, cuando al parecer intentaba ocultarse ante la presencia de dos efectivos de la Guardia Civil, que se dirigían hacia la estación marítima ante una nueva denuncia. Con él llevaba las 60.000 pesetas en metálico que, como se descubrió después, era la misma cantidad sustraida en el segundo robo.