GUILLERMO ROMANÍ Dos adolescentes de Formentera, ambos estudiantes del Instituto Marc Ferrer y de unos 15 años de edad, fueron evacuados ayer a can Misses en helicóptero, con fracturas en brazo uno de ellos y el otro con una pierna rota, como consecuencia del choque entre el ciclomotor en el que iban y una camioneta. El resultado podía haber sido bien distinto si ninguno de ellos hubiera llevado el casco reglamentario. El conductor del otro vehículo involucrado salió ileso gracias a que también llevaba el cinturón de seguridad.

El siniestro tuvo lugar sobre las nueve y media en la carretera de Cala Saona cuando los dos chicos se dirigían precisamente a esta playa para participar en una excursión organizada por el centro donde estudian. Los dos jóvenes, M.M.F. y J.S.J., sufrieron el accidente en el kilómetro 1'200 de la citada carretera, cuando el ciclomotor y la camioneta acometían un tramo curvo muy estrecho y sin ninguna marca viaria que delimitara ambos sentidos. La mala señalización de la carretera, por ello, pudo facilitar la confusión incluso de ambos conductores a la hora de tomar la curva.

M.M.F. , como consecuencia de la colisión, llegó a salir disparado e impactó contra el cristal frontal de la camioneta. El casco evitó males mayores y sólo hubo que lamentar la rotura de un brazo. Su acompañanta, J.S.J., cayó a su vez con el ciclomotor, fracturándose una pierna como consecuencia de toda esta acción. Tras ello se movilizó el 061 y se atendió a los heridos mientras se preparaba el helicóptero para trasladar a los dos chicos a Can Misses.