El accidente se produjo alrededor de las diez y media de la mañana en Can Marsà y el coche quedó hecho añicos. Foto: V.FENOLLOSA

Un joven conductor, al volante de un BMW, resultó herido grave en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer por la mañana en las proximidades del barrio de Can Marsà, justo instantes antes de que se produjera otro segundo siniestro en el cruce de los Cazadores, lugar donde sólo se registraron víctimas con lesiones leves. Ambos incidentes tuvieron lugar cuando la carretera de Santa Eulària se hallaba muy mojada, aunque en ese momento no llovía.

El BMW siniestrado, con matrícula IB-4147-DP, se salió de la carretera en un tramo recto y se estrelló contra un árbol. Todo ocurrió poco después de las diez y media de la mañana. El impacto lateral en el vehículo ocasionó que éste se partiera literalmente en dos, quedando su conductor atrapado después de que el golpe seccionara el BMW a la altura del salpicadero.

Los bomberos, los agentes de Tráfico y de la Policía Local de Santa Eulària, así como las emergencias sanitarias, intervenían para rescatar de entre los hierros a esta víctima cuando se tuvo conocimiento de que menos de un kilómetro, en el cruce de Sant Joan, habían colisionado otros dos turismos en un accidente en el que también había heridos. Pasadas las once de la mañana se logró liberar al joven que había quedado atrapado en el BMW, momento en que fue evacuado a una ambulancia del 061 en la que se le continuaron practicando los primeros auxilios y atenciones sanitarias hasta que finalmente se le trasladó a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario. Según un primer examen, la víctima, que se hallaba consciente, sufría lesiones en la cabeza e importantes heridas en ambas piernas.