La investigación de las causas que pudieron originar el incendio que ha devastado cien hectáreas en sa Talaia de Sant Vicent continúa abierta. Expertos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han desplazado a Eivissa desde Palma para estudiar sobre el terreno la superficie calcinada y comenzar a establecer las hipótesis que ayuden a esclarecer su origen.

José López García Trujillo, capitán de la Guardia Civil en Eivissa, señaló ayer que este procedimiento es el habitual en estos casos e indicó que dichos investigadores permanecerán en la isla «el tiempo que sea necesario». «En incendios de esta magnitud el procedimiento rutinario es el que se está siguiendo en Eivissa», señaló el capitán, quien añadió que los agentes del Seprona de Eivissa tienen en su haber varios cursos sobre investigación en incendios pero que hasta que obtengan su titulación el equipo técnico se desplazará a la isla desde Palma.

Por otra parte, la consellera de Medi Ambient del Consell Insular, Fanny Tur, señaló el pasado miércoles que desde su departamento «se apuesta por la concienciación» para acabar con los incendios y apuntó que se está llevando a cabo «una campaña en los colegios para informar a los niños sobre como actuar y cómo prevenir los incendios».