Un italiano de 33 años, Antoni F, natural de Brindisi, ha sido detenido por la policía en Sant Llorenç en el transcurso de una investigación que se llevaba a cabo después de la fiscalía de Turín le reclamara al considerársele una persona que estaba introduciendo grandes cantidades de droga en Italia desde España. La policía, de hecho, requisó en el domicilio ibicenco del sospechosos 100 gramos de cocaína, 25 gramos de hachís, ocho de marihuana y 25 pastillas de éxtasis. Se cree que traficaba sobre todo con cocaína.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Eivissa (UDYCO) también se incautó en este mismo servicio de una báscula de precisión y una maleta con una máquina envasadora al vacío en su interior preparada para desplazamientos y supuestamente usada para empaquetar droga que una vez prensada tendría un menor volumen.

La policía italiana llegó a viajar a Eivissa para detenerle después de que éste supuestamente intentara participar en una entrega de droga que se frustró en aquel país al detectar uno de los «narcos» que estaba siendo seguido por agentes antidroga. Comisaría informó de que, pese a los datos dados por Interpol, el sospechoso había cambiado su aspecto físico y otras circunstancias personales, lo que complicó la localización del hombre que se estaba buscando en Eivissa.