Los responsables del orden público esperan que la instalación permita dar una rápida respuesta. Foto: V.F.

La caseta de denuncias que se había proyectado levantar en Platja d'en Bossa dentro de un plan de la Dirección Insular para cubrir en el futuro los núcleos más importantes de la isla del mismo modo es prácticamente ya una realidad. La oficina, que cubrirán agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni y que también podrá servir de base de apoyo a la Policía Local de Sant Josep, ya está erigida en el lugar previsto, junto a los apartamentos Jet; una zona próxima al límite con el término municipal de Eivissa y que se considera idónea por su relativa proximidad con todos los puntos destacados de este lugar.

La propia directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui, comunicó hace pocos días atrás que una vez resuelta la estructuración policial y los «flecos» de la instalación del equipo de la caseta se contaba con inaugurarla y hacerla plena operativa, a ser posible, este mismo mes. La colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, que corre con gastos cercanos a los seis millones por la infraestructura, se va repetir con el municipio de Sant Antoni.

La ubicación de esta segunda caseta ya cuenta con un sitio previsto en sa Punta des Molí, otro sitio que los técnicos han elegido pensando en que su lugar de instalación va a permitir atender al pie de playa a una amplia demanda, en este caso la de la bahía. El acuerdo entre el alcalde, Antoni Marí Tur, y la Dirección Insular es también ya una realidad. En este caso aún falta levantarla y está prevista que entre en funcionamiento a finales del próximo mes.

Con este plan no sólo se pretende mejorar el servicio a ciudadanos y turistas, sino también ganar en eficacia policial. Sánchez Jáuregui ya manifestó a este periódico que en próximos años, si la experiencia es buena, se utilizará este modelo en otros núcleos turísticos. Entre ellos, ya se piensa en es Canar.