Los agresores consiguieron que su víctima fuera a la casa en la que vivía uno de ellos en la calle Madrid de Cala Bou.

La Audiencia Provincial, con el presidente de este tribunal y con dos magistrados de la Sección Segunda, se traslada hoy a Eivissa exclusivamente para juzgar a los dos vecinos de la bahía de Sant Antoni que en septiembre de 1999 presuntamente robaron, violaron e intentaron asesinar a una joven de 17 años en una casa de Cala de Bou en la que residía como inquilino uno de los acusados. Juan José O.V. y Juan Carlos A.V., el primero de ellos confeso tras entregarse a la Guardia Civil, se sentarán en el banquillo para jugarse entre los dos penas que suman cerca de 90 años de prisión, como ya ha informado en repetidas ocasiones este periódico.

El proceso se ha visto alargado hasta la fecha después de que una de las defensas recusara por motivos eminentemente técnicos al tribunal. Desde entonces, ambos acusados han estado presos en cárceles fuera de Eivissa esperando que se señalara día de juicio.

Ambos estuvieron a punto de ser sorprendidos en la misma escena del crimen por la Guardia Civil, después de que la joven lograra salir al balcón de la vivienda y pidiera ayuda. La Benemérita ya trabajaba para esclarecer lo ocurrido en la zona cuando los dos hombres regresaban a la casa tras realizar una nueva extracción bancaria con la cartilla cuyo número secreto supuestamente habían arrebatado a la víctima tras violarla atada a una cama y propinarle una brutal paliza. Todo indica que el siguiente paso probable era deshacerse del cadáver de la chica que, según resolvieron los interrogatorios, los propios encausados envolvieron en una manta cuando ya la suponían muerta. La saña con la que actuaron los agresores motivó que el caso fuera calificado de tentativa de asesinato. Ademas se les piden penas «dobles» por la violación no sólo por la autoría sino por la cooperación necesaria para consumarla cada uno de ellos.