El accidente se produjo en una vía de servicio de la pista del aeropuerto de Eivissa, frente a la torre de control.

Seis trabajadoras de la empresa Initial, que se encarga de la limpieza de los aviones de la compañía Iberia, resultaron ayer heridas, dos de ellas con lesiones graves, en un accidente de tráfico que tuvo lugar en una vía de servicio de la pista de aterrizaje aeropuerto de Eivissa por una colisión entre una furgoneta y un patrol de la Guardia Civil.

Todas las empleadas que iban en la citada furgoneta precisaron atención sanitaria y tuvieron que ser evacuadas en ambulancia a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario. Cuatro de ellas, con pronóstico reservado, quedaron ingresadas en planta para observación. Las más graves sufren fracturas, policontusiones y traumas en tórax y abdomen, confirmaron fuentes sanitarias. Según una compañera de las empleadas, éstas también precisaron tranquilizantes por el shock emocional sufrido.

El accidente tuvo lugar sobre las once de la mañana en la vía que dentro de pista es utilizada para los desplazamientos de los vehículos, justo a la altura de la torre de control y de un taller de Iberia junto al que precisamente se ubica la caseta de la que disponen las trabajadoras de la empresa Initial.

La información recogida por este periódico indica que el patrol de la Guardia Civil, en el que al parecer iban dos agentes, se encontró de pronto con la furgoneta en la que iban las empleadas, produciéndose la colisión.

Otras fuentes señalan, en un dato no confirmado oficialmente por este diario, que la colisión se produjo cuando el coche de la Benemérita adelantaba a un camión de catering, un vehículo que por su gran tamaño resta mucha visibilidad. El personal de Initial venía o se dirigía a realizar un servicio en un avión. En la vía donde ocurrió la colisión está reglamentado que el tráfico rodado no puede superar los 30 kilómetros por hora.