Tres personas de una lista de sospechosos que está barajando la Guardia Civil, en la investigación por la reyerta de la discoteca «Azúcar» de Cala de Bou, fueron detenidas al confluir sobre ellos indicios sobre su posible participación en la pelea que costó la vida al colombiano Pierre Alexandre Cáceres. Sin embargo, no había entonces pruebas contundentes sobre su implicación en la reyerta y el único objeto de su arresto fue obligarles a acudir a las dependencias policiales de la Benemérita a fin de realizar una serie de comprobaciones que podían ser significativas para la investigación.

Todos ellos quedaron en las horas siguientes en libertad, explicaron fuentes que, sin embargo, no pudieron precisar si el arresto de estas personas se produjo poco después que tuviera lugar el crimen o más adelante.

Los tres sospechosos que llegaron a estar detenidos en dependencias policiales no son los únicos que han sido objeto de pesquisas. Según la información recogida, más personas pueden ser obligadas, en esta fase de la investigación, a someterse a ruedas de reconocimiento y a otras pruebas que tienen como objeto conocer su grado de responsabilidad y de conocimiento en el caso. El rastreo se está llevando a cabo entre personas de distintas nacionalidades y no sólo entre la comunidad colombiana de la isla. El objetivo final es saber quién fue el hombre que hirió, probablemente con un vaso o una botella y sin descartarse un arma blanca, al fallecido y a su amigo, ya que todo indica que ambos fueron «acuchillados» por una sola persona.