La Policía Nacional de Hospitalet ha detenido a tres menores que el pasado 15 de abril dejaron en coma a un joven de 21 años al que golpearon en la cabeza con un casco de moto porque «el cuerpo le pedía pegarle a alguien», declaró a los agentes uno de los arrestados.

El comisario de Hospitalet, José Antonio Morales, informó que los hechos ocurrieron sobre las 05:30 horas del pasado 15 de abril, cuando dos jóvenes salían de un cajero automático del barrio de Santa Eulalia después de bloquearse la tarjeta de uno de ellos. Al salir del cajero comprobaron que otros tres jóvenes habían iniciado un intento de operación bancaria en la misma entidad, con lo cual les advirtieron de que el cajero no funcionaba correctamente.

Como respuesta, uno de los tres jóvenes golpeó con un casco de motorista en la cabeza a S.H.R., de 21 años, y exigió el dinero bajo intimidación a su acompañante. A consecuencia de la agresión, el joven fue intervenido quirúrgicamente por traumatismo cráneo encefálico y se encuentra en estado de coma en la UCI del Hospital de Bellvitge. El hecho de que el citado cajero automático no disponía de una cámara de seguridad obligó a la policía a investigar la autoría de la agresión a través de la operación bancaria que uno de ellos efectuó.