La colaboración ciudadana ha sido decisiva para que se pudiera descubrir en el barrio de es Pratet un bar donde según todos los indicios se estaban vendiendo estupefacientes, según ha podido conocerse ahora. Dos jóvenes ibicencos, de cuyas iniciales ya informó la Guardia Civil, fueron detenidos días atrás por estas presuntas actividades de tráfico.

«Era descarado. Entraba mucha gente y siempre había ruido y molestias. Sospechaba y por eso di aviso a la policía», explicó un vecino de la zona que prefirió mantener el anonimato y que aseguró ayer que según lo conocido en el barrio el bar fue recientemente objeto de investigación policial. Otro vecino señaló que «no hemos sido los únicos que hemos protestado en varias ocasiones». Fuentes judiciales confirmaron ayer que fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa a dos jóvenes por una operación de la Guardia Civil relacionada con el bar «Bruixes». Ambos, al parecer, quedaron en libertad.

Al respecto, la Guardia Civil se ha limitado a informar de la detención de Alberto N.P., de 25 años, y de Francisco Javier S.P., de 26, tras decomisárseles 24 bolsitas de cocaína que contenían 31 gramos de cocaína en una operación realizada por el GIFA. Se da la circunstancias de que la identidad del primero de los sospechosos es la misma que la del joven que fue detenido en Sant Rafel a principios de mes con otras trece bolsitas de cocaína.