El ministerio fiscal solicitará hoy una pena de 15 años de cárcel para una mujer de 20 años de edad como presunta autora del asesinato en septiembre de 1999 de su novio -Aurelio Blas González, de 36 años- en un apartamento de Can Tapera, en Palma. Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Palma deberá dictaminar sobre la inocencia o culpabilidad de P.V.C., quien según la tesis de la fiscalía apuñaló a su víctima cuando estaba durmiendo, si bien la joven ha declarado hasta ahora que no recuerda nada de lo ocurrido.

El crimen se descubrió en la noche del 23 de septiembre de 1999, en el apartamento 615 del complejo Palma Beach, donde el hombre, separado y con dos hijos, convivía con la acusada. Ambos trabajaban en el sector de la hostelería, ella como camarera de pisos y él como recepcionista. Aquella misma noche, la mujer llamó para informar de que encontró a su novio muerto sobre la cama y la policía confirmó que el hombre tenía en el pecho una herida de cuchillo que le había atravesado el corazón.

Según el análisis forense, el cadáver no presentaba signos de violencia y la muerte se produjo unas doce horas antes de descubrirse el cadáver.

Aunque la acusada no ha explicado hasta ahora lo ocurrido, en su primera declaración policial aseguró que por aquellas fechas ni convivía ni salía ya con Aurelio Blas González. Según explicó, decidió romper con este hombre por la diferencia de edad entre ambos, aunque aquel día fue al apartamento con la excusa de que quería hablar con ella. Tras dejarle entrar la muchacha en la vivienda, fueron a beber a un local y regresaron al apartamento. La joven asegura que se quedó dormida y que tras despertar encontró a su novio muerto.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Palma concluyó en las diligencias que redactó tras el suceso que la víctima no ofreció resistencia porque, a excepción de un pequeño corte en la mano izquierda, el cadáver no presentaba ninguna lesión que indique un forcejeo.