Los máximos responsables policiales en la isla se reunieron ayer en Formentera con la directora insular. Foto: G.R.

La delegada del Gobierno en las Pitiüses, Marienna Sánchez Jáuregui, anunció ayer en Formentera que la Guardia Civil duplicará sus efectivos en esta isla durante la temporada turística, además de contar con cuatro agentes de Tráfico y una pareja perteneciente al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Sánchez Jáuregui hizo estas declaraciones justo en su nueva visita a Formentera, lugar donde presidió la segunda reunión que ha celebrado la Junta Local de Seguridad. En dicho encuentro también estuvo presente el máximo responsable de las unidades de la Benemérita, el capitán José López Trujillo, así como el alcalde Isidor Torres y responsables de la Policía Local y Protección Civil.

«La plantilla de la Guardia Civil en Formentera está compuesta por un número entre diez y once agentes. Para este verano, y a partir del 1 de junio, esperamos que en el puesto haya entre fijo y concentrados un total de 22 agentes», explicó Sánchez Jáuregui. La directora insular valoró positivamente el aumento de dotación porque «va a ser muy importante en tanto en cuanto supone una gran mejora en la eficacia y calidad del servicio». Asimismo adelantó que paralelamente se desplazarán a Formentera dos parejas de tráfico con carácter permanente, una de atestados y otra de accidentes, así como una pareja del Seprona que irá todos los días desde Eivissa para cubrir este servicio.

Uno de los asuntos más importantes que era preciso resolver para poder mandar un elevado número de efectivos a Formentera era el de los alojamientos ya que «el año pasado las dependencias no eran satisfactorias -explicó Sánchez Jáuregui- y los agentes estuvieron alojados en unas condiciones bastantes precarias».

A tal efecto, el Ayuntamiento habilitará las dos antiguas aulas del Inem, junto a la casa cuartel, para que los guardias destinados estén acomodados en condiciones dignas porque «el espacio que dispone el Ayuntamiento es el que es -señaló el alcalde Torres-, y en todo caso lo que podemos hacer es intentar mejorar estas dependencias provisionales». En varias ocasiones, al respecto, se ha comentado la necesidad de construir un nuevo cuartel en la isla para la Benemérita.