Tres turistas de nacionalidad belga resultaron ayer heridos leves al abandonar precipitadamente una «golondrina» turística del Puerto de Barcelona, que fue sido embestida por un buque de pasajeros de la empresa Trasmediterránea mientras efectuaba maniobras de atraque. La empresa propietaria informó de que el choque del catamarán «Milenium» contra la golondrina, se debió a un posible fallo técnico de la transmisión de control de gobierno del buque. No obstante, la Autoridad Portuaria ha anunciado la apertura de una investigación por parte de Capitanía Marítima para determinar las causas exactas del accidente. El suceso se produjo sobre las 11'00 horas, cuando el buque catamarán «Millenium», procedente de Palma de Mallorca, estaba atracando en el muelle Barcelona del puerto, según informó la autoridad portuaria.

Durante la maniobra, su proa chocó contra la popa de la golondrina «Trimar», que estaba atracada con la parte delantera de cara a las Ramblas para cargar pasaje, y que instantes antes estaba ocupada por diez personas. La colisión cogió totalmente por sorpresa a la tripulación y a los pasajeros de la barcaza de recreo y, según explicóuna empleada de la compañía de golondrinas, Dolores Baringo, cundió «el pánico» entre los ocupantes al observar como el Millenium se precipitaba contra ellos. El miedo hizo que los diez pasajeros de la golondrina abandonaran precipitadamente la barcaza de recreo, y en la desordenada salida tres personas se lesionaron al caer al suelo o torcerse el tobillo, aunque en ningún caso su situación reviste gravedad y fueron dados de alta sin necesidad de hospitalización.

Según informó la compañía Trasmediterránea, el buque «Millenium» pudo salir a las 16 horas de ayer tarde, su horario habitual, hacia Palma de Mallorca tras una revisión de sus equipos realizada por los técnicos de la Capitanía Marítima.