Este negocio de telefonía, fue uno de los al menos seis asaltados a lo largo de la madrugada de ayer. Foto: K.TABERNER.

La policía estuvo a punto en la madrugada de ayer de sorprender a los autores de un robo en un establecimiento comercial de Eivissa que muy probablemente estén implicados en al menos otros cinco asaltos a establecimientos ocurridos durante la noche, todos ellos en la zona del Ensanche.

Los sospechosos salieron corriendo después de arrojar una piedra contra el escaparate de una de las tiendas afectadas tras ser descubiertos por un coche patrulla cuando eran las seis de la madrugada. Al amanecer se constató que entre los lugares que fueron objeto de robo en esta misma parte de la ciudad se encontraban una peluquería, una librería, una tienda de telefonía y al menos otros dos establecimientos comerciales, según el número de tiendas asaltadas que ha trascendido.

Los ladrones emplearon una piedra grande para romper los escaparates. Seleccionaban los objetos que podían ser de su interés y huían. Así, por ejemplo, en la tienda de telefonía se llevaron los móviles de mayor valor, despreciando los otros y en la librería escogieron material audiovisual coleccionable del que consideraron que podrían fácilmente sacar partido. Al parecer, en el primero de los locales hubo otro robo hace ahora algo menos de un mes.

Además, se da la circunstancia que durante la tarde, durante las primeras horas, se produjo en esta mima zona una tentativa de robo en otro establecimiento de la zona, un «todoacien» cercano a la calle Extremadura donde fue forzada la reja de protección. La policía trabajaba ayer para lograr la detención de los posibles implicados en estos robos.