La víctima fue rescatada con múltiples fracturas tras caer en este acantilado a una altura de 20 metros. Foto: V.F.

Manuel A.M., un toxicómano ibicenco de 21 años con antecedentes policiales tan múltiples como los de varios miembros directos de su familia ligados como él a delitos de robo y de tráfico de drogas, se encuentra desde el pasado lunes en prisión, en régimen preventivo, acusado de intentar poner fin a la vida de uno de sus hermanos, con quien días atrás había tenido una fuerte disputa en la que, al parecer, también se vio involucrado su padre. La víctima fue hospitalizada en Can Misses con fracturas en los maxilares y en los brazos.

La presunta tentativa de homicidio se cometió supuestamente después de que Manuel y su hermano, de 28 años, se encontrararan de madrugada en el acantilado de sa Penya y el primero se abalanzara por sorpresa contra su hermano, propinándole un golpe en la nuca y posteriormente le empujara para que cayera por el precipicio. El impacto, tras una caída de veinte metros, le causó las referidas roturas y heridas. Luego, el agresor respondió a los gritos de auxilio de su hermano tirándole piedras.

Estos son los hechos que han sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial después de que la policía tomara en el hospital declaración a la víctima para conocer lo que había sucedido. El joven fue llevado al centro sanitario después de que varios vecinos de la zona escucharan las repetidas llamadas de auxilio que hacía e informaran a la policía de lo que entonces se creía era un accidente.

Manuel A.M., con antecedentes por amenazas, robo con violencia e intimidación, venta de estupefacientes y delitos contra la seguridad del tráfico, no visitaba desde hacía al menos una semana el domicilio familiar tras haberse visto implicado en una violenta discusión familiar. Al parecer y en otro momento, el mismo acusado llegó a mostrar una navaja en actitiud desafiante por otra pelea.