Un residente de Eivissa se enfrenta a una condena de año y medio de cárcel después de que se hayan presentado contra él cargos derivados por un presunto delito de malos tratos. El acusado se sentó ayer en el banquillo después de que compareciera ante uno de los juzgado de lo Penal que hay en la isla para responder de las supuestas vejaciones que infringió a su mujer en un capítulo de violencia doméstica en el que presuntamente mediaron las agresiones. Según lo averiguado por este periódico, el juicio concluyó solicitándose al presunto autor de los malos tratos una pena de año y medio de prisión.

Estos hechos supuestamente ocurrieron en el mismo domicilio de la víctima. El proceso contra el acusado se inició después de que se formulara la correspondiente denuncia contra él en el que se notificaba de la agresión. Se da la circunstancia que un mes atrás se dictó en Eivissa una sentencia por la que se condenaba a otro acusado de malos tratos a una pena de un año y nueve meses de cárcel. Dicha sentencia ya es firme después de que el propio acusado, un vecino de Plata d'en Bossa que ha sido perdonado por su pareja, se mostrara de acuerdo con la condena que se solicitaba ante el juez y aceptara en todos los términos los cargos que se habían presentado contra él por un delito y una falta de lesiones.

Más recientemente, hace dos semanas, la Guardia Civil detuvo en Sant Antoni a un hombre, que incumplió un mandato judicial que impedía expresamente el acercamiento a su ex mujer, al intentar éste acceder a la casa de su ex pareja.