La policía ha desarticulado en Madrid una red de narcotraficantes turcos que se dedicaba a introducir heroína a gran escala desde Galicia para su posterior distribución a distintos puntos de España, ha detenido a seis personas y ha intervenido 19 kilos de gran pureza de esa droga. Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en esta operación, llevada a cabo por la Unidad Central de Estupefacientes, los agentes evitaron el transporte en un camión-grúa de 19 kilos de heroína preparados para su traslado y distribución en Andalucía. El transporte iba a efectuarse en un camión-grúa de uno de los arrestados, instrumento idóneo, según la Policía, para el traslado de la droga sin llamar la atención de los agentes.

La droga había sido trasladada desde Galicia a Madrid, donde residía el principal responsable de la organización, quien además controlaba el desarrollo de la entrega a los distribuidores en Andalucía. Este cabecilla, que fue detenido por la Policía, es Hasan H., alias «Alex», que utilizaba un pasaporte griego falsificado y era el encargado de controlar el depósito y comercialización de la droga procedente de Turquía y de remitir el dinero a este país. También fue arrestado Arístedes K, según figura en su pasaporte y documentación griegos también falsos, ya que su verdadero nombre es Seda Sever, alias «El Rubio», natural de Carsamba (Turquía) y domiciliado habitualmente en Málaga, desde donde se controlaba la distribución de la heroína.

Otro de los detenidos es el turco Azmi K., quien mantenía una estrecha relación con narcotraficantes turcos, residía en Madrid desde hace unos años y utilizaba documentación portuguesa. En las inmediaciones de la estación de autobuses de la calle de Fernández Shaw de Madrid fue arrestado Emilio M.M., un salmantino residente en Pontevedra.