Está previsto que la oficina de Platja d'en Bossa se instale en esta zona en una casa prefabricada de dos habitaciones. Foto: K.T.

No será necesario este verano trasladarse al puesto de la Benemérita de Sant Antoni para poner una denuncia si se ha sido víctima de un determinado delito en Platja d'en Bossa o en algún punto de la bahía. Estos inconvenientes que sufrían las víctimas se van subsanar con la puesta en marcha de dos oficinas de atención al ciudadano cuyo funcionamiento ya está previsto para esta temporada turística.

Así lo confirmó la directora insular, Marienna Sánchez-Jáuregui, que destacó que las dos oficinas se instalarán también con la finalidad de mejorar la eficacia y capacidad de respuesta de las unidades policiales. Los dos «centros», uno dentro de la localidad de Sant Antoni y el otro en una explanada frente a los apartamentos «Jet» de Platja d'en Bossa, se ubicarán en casas prefabricadas con dos habitaciones equipadas para facilitar el trabajo de los agentes. Las oficinas serán, de igual manera, un punto de reunión válido indistintamente para las unidades de Guardia Civil como para las policías locales. Serán el punto de partida de otras oficinas que se crearán en próximos veranos en lugares que ya se están barajando, como es el caso del núcleo turístico de es Canar.

Esta iniciativa, sin embargo, no será la única mejora que se ha previsto para esta temporada. El cuartel de Sant Antoni, centro operativo de ambas oficinas, doblará su plantilla, situándola en cerca de medio centenar de agentes. A esta cifra habrá que sumar los refuerzos propios del verano, los cuales se va a intentar que permanezcan desde junio hasta mediados del mes de octubre. La directora insular y los mandos de la Guardia Civil, para hacer eficaz este operativo, trabajan ya en una nueva reestructuración organizativa que se va a llevar a cabo en el seno del instituto armado con esta finalidad. Sánchez Jáuregui, que este mismo mes completará en Sant Josep su proyecto de constituir en todos los ayuntamientos juntas locales de seguridad, hizo hincapié en la colaboración obtenida para todos estos asuntos por parte de los alcaldes.