Droga y efectos requisados por agentes de la Unidad de Proximidad y adscritos al Grupo de Prevención y Reacción. Foto: V.F.

Sa Penya ha sido de nuevo objeto de una operación policial después de que una investigación por un robo haya vuelto a llevar hasta dos domicilios de este barrio, uno de los cuales ya intervenido a finales del pasado mes. El dispositivo realizado ahora, concretamente anteayer en inmuebles de las calles Retiro y Floridablanca y llevado a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Proximidad y al Grupo de Prevención y Reacción, se ha saldado con cinco detenidos, así como con más joyas y drogas aprehendidas. Tres de los detenidos, Sebastián y Angel N.M. y Faustino C.P ya fueron arrestados el pasado día 24 de febrero en la operación que realizó Comisaría y que sirvió para «cerrar» cuatro puntos de venta a los clanes.

Esta operación, precisamente, sirvió para recuperar una joya procedente de un robo ocurrido en la zona de la Marina que fue reconocida por la víctima. Comisaría, ante ello, realizó nuevas gestiones que determinaron la necesidad de entrar con orden judicial en los sitios ya registrados ante la posibilidad de que parecieran más efectos.

La policía requisó en la calle Retiro 19 gramos de heroína y cocaína de gran pureza, así como diversas herramientas. Una vez cortada, se cree que de la droga se podrían haber obtenido 200 dosis. En la calle Floridablanca, donde se detuvo a Eladia y Antonio M.N., se incautaron diversas joyas, dinero en efectivo, herramientas, aparatos reproductores de música, CD musicales, minidisk y 25 papelinas de heroína. Comisaría pondrá a disposición del público los efectos a fin de que puedan ser identificados. Todos los sospechosos, con amplios antecedentes, pasarán a disposición judicial entre hoy y mañana.