El español Sergio García cayó hasta la decimosexta plaza de la clasificación mundial de golf, que lidera el estadounidense Tiger Woods, según informaron fuentes de la Federación de golf.

Por otra parte, José María Olazábal, doble campeón del Masters de Augusta, afina su puesta a punto para la próxima edición de este primer torneo del Grand Slam, que se disputará dentro de un mes -del 5 al 8 de abril-, durante su periodo de descanso y entrenamientos en Guipuzcoa, que concluye el domingo con su retorno al circuito estadounidense. Olazábal, con dos chaquetas verdes en su armario conseguidas en las ediciones de 1994 y 1999, cerró su primera etapa en Estados Unidos el 25 de febrero, tras no pasar el corte en el Abierto Nissan.

El golfista vasco, ya en casa, ha retomado los recorridos en campos franceses cercanos a su natal Hondarribia, «pero sin saturación», indicó su representante Sergio Gómez. Para Gómez la prioridad de Olazábal es «coger los palos y jugar 18 hoyos, así como pegar bolas pero con menor intensidad que el año pasado para no agotarse mentalmente». Olazábal vuelve el domingo a Estados Unidos, para disputar el torneo de Bay Hill.