El coche conducido por uno de los fallecidos quedó volcado sobre la carretera.

Las carreteras de Eivissa volvieron a convertirse ayer en el centro de atención por los accidentes de tráfico. En Jesús, una brutal colisión entre dos coches se cobró la vida de dos personas, mientras una tercera resultaba gravemente herida.

La colisión tuvo lugar alrededor de las 17'15 horas en la carretera que une Eivissa y Jesús, poco antes de llegar a la iglesia, y en la misma se vieron implicados un vehículo marca BMW con matrícula 8780BCK y un Daewoo Lanos cuya matrícula era IB-1266-DG.

El primero de los coches se dirigía hacia Eivissa y, por causas que se desconocen, colisionó contra el Daewoo, que circulaba en dirección a Jesús. El choque afectó a la parte lateral derecha del BMW, mientras el otro coche recibió todo el impacto frontalmente. Como consecuencia del siniestro, Rafael Cristóbal Moll Tur, de 26 años de edad y que ocupaba el asiento del copiloto en el BMW, falleció en el acto, al igual que la conductora del segundo vehículo, Pilar Adán López, de 45 años de edad. Moll Tur residía en Sant Miquel y actualmente trabajaba como subdirector de una entidad bancaria situada en la calle Aragón de Eivissa.

El conductor del primer coche, Javier Calbet Tur, de 32 años, sufrió heridas muy graves, llegando a estar en estado de coma, según señalaron fuentes sanitarias que le atendieron de sus heridas en el mismo lugar del accidente.

Una unidad de Ambulancias Insulares le trasladó urgentemente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde continuaba siendo atendido por los médicos al cierre de esta edición. Al parecer, sufría una rotura en la base del cráneo y fractura de pelvis, además de politraumatismos en todo el cuerpo.