Una niña de 7 años de edad se encuentra ingresada en la Unidad de reanimación del pabellón infantil del Hospital La Fe de Valencia tras ser atacada por un perro de raza «pit-bull» en Liria (Valencia), informaron fuentes sanitarias y de la Policía Local de esta población.

El suceso se produjo en la tarde de anteayer en una urbanización de esta población valenciana, cuando el animal saltó la verja del chalet donde estaba y se lanzó contra la pequeña. La niña fue trasladada de inmediato hasta el Hospital La Fe, donde permanece ingresada en la unidad de reanimación, según confirmaron fuentes del centro sanitario. Estas mismas fuentes no pudieron precisar las zonas afectadas y el alcance de las heridas.

Por su parte, las fuentes de la Policía Local consultadas indicaron que, según las manifestaciones del propietario del perro, el animal estaba sujeto por una cadena y la rompió, por lo que «a priori, no parece que haya habido negligencia», según una primera valoración. Los agentes tenían previsto durante la jornada de ayer entregar en el juzgado el atestado que se ha realizado de la agresión con la declaración de posibles testigos. El perro causante del ataque ya ha sido encerrado en espera de que exista una decisión judicial al respecto.