BILBAO-EFE Una mujer fue trasladada al hospital de Cruces en Baracaldo por las lesiones que sufrió en el aterrizaje «un tanto violento» de un Airbus de Iberia en el aeropuerto de Bilbao, informaron fuentes del aeródromo vizcaíno. El accidente se produjo hacia las 23:15 horas de anteanoche cuando el Airbus 320 de Iberia, procedente de Barcelona, aterrizó en el aeropuerto vizcaíno de Sondika de forma violenta y tuvo un problema en el tren delantero que hizo que el morro del avión impactara contra la pista y se arrastrara por ella.

Los 136 pasajeros salieron de la nave por las rampas de emergencia y una mujer fue trasladada al hospital de Cruces después de que el personal sanitario del aeropuerto la atendiera de los dolores cervicales que sufría. El Airbus quedó cruzado sobre la pista del aeropuerto, por lo que en las primeras horas sólo se realizaron desde Bilbao operaciones de despegue y fueron canceladas todas las llegadas a Sondika.

Según informaron fuentes del aeropuerto, el avión no tenía ningún problema a bordo en el momento de aterrizar y las causas exactas del siniestro no se conocerán hasta que la nave no sea analizada por el comité de accidentes. Algunos pasajeros relataron a los periodistas que se produjeron escenas de pánico entre el pasaje y atribuyeron el accidente a una ráfaga de viento. Precisamente, debido a esas ráfagas, que ayer alcanzaron los 60 nudos de velocidad en Bilbao.