EFE-TOLEDO Tras cinco meses de investigaciones, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Yuncos (Toledo) como presunto homicida de una mujer ecuatoriana, cuyo cadáver fue hallado calcinado el pasado mes de septiembre en un vertedero de Palomeque, y que se ha confesado autor de su muerte de la mujer.

El detenido, P.M.D., que ha pasado a disposición judicial, mantenía relaciones sentimentales con la fallecida, Maryorie Grey L-L., natural de Ecuador, de 34 años, madre de seis hijos residentes en su país de origen, aunque el último domicilio conocido de la mujer estaba en Madrid, y persona que había sido ligada al mundo de la prostitución. La autopsia realizada fue de gran valor por los resultados que arrojó. La principal pista dada a conocer por la Guardia Civil a la hora de solicitar la colaboración ciudadana fue un sello que la fallecida llevaba en su mano con la inscripción «Colegio Técnico Agropecuario Francisco Fálquez », con sendos escudos distintivos del citado país sudamericano, provincia o localidad y las numeraciones 92 y 93.

Los investigadores del caso averiguaron que un centro agropecuario de este tipo solo existía en la localidad de Bucay (Ecuador) y que el anillo era propiedad de un vecino de Quito, a quien le fue robado de su domicilio. El sospechoso del crimen fue llamado a declarar y tras el primer interrogatorio se derrumbó y confesó.