Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de los sospechosos.

La policía ha detenido de nuevo a un conocido delincuente juvenil especializado en «tirones» de bolso valiéndose de una navaja. Esta misma persona fue arrestada meses atrás en el transcurso de una investigación para esclarecer una sucesión de robos con violencia en la ciudad en la que los asaltantes se valían de un ciclomotor para robar con este sistema a las víctimas tras pincharles en los glúteos.

Coimisaría, al respecto, se limitó ayer a informar de la detención de esta persona, un joven ibicenco de 18 años del que no se facilitó su identidad, al que se le imputa un robo con violencia por el procedimiento del «tirón», causa por la que ya ha sido puesto a disposición judicial, según fuentes oficiales de Comisaría. Otras fuentes policiales, sin embargo, indicaron a este periódico que el sospechoso fue arrestado por un delito similar al que motivó antaño su detención. Con este sistema, los ladrones aprovechaban la agresión y la sorpresa de la víctima para apoderarse más fácilmente del bolos.

Por otra parte, y también por asuntos de delincuencia juvenil, ayer se suspendió en el juzgado de lo Penal 2 de Eivissa el juicio previsto contra otros tres conocidos delincuentes juveniles, dos de ellos hermanos, a los que se les acusaba de un robo con intimidación. En esta ocasión, por lo que se les piden penas de más de un año de cárcel, iban a ser juzgados por un atraco ocurrido en abril del año pasado en una céntrica calle del ensanche Eivissa en el que los ladrones llegaron a encajonar a su víctima en el portón de un inmueble y le quitaron un trozo de hachís tras amedrentarle con una navaja. Se da la circunstancia de que el denunciante dijo al principio que le habían sustraído dinero y durante la instruccción del caso reconoció que lo robado era una «china» de hachís, versión siempre dada por los acusados.