El incendio en «Los Girasoles II» tuvo lugar en la madrugada del día 31. Foto: K.T.

El fiscal no consideró ayer necesario pedir prisión preventiva para la mujer que figuraba como sospechosa de causar en la madrugada del pasado miércoles un incendio en un garaje de un edificio de Eivissa, ubicado en la Avenida 8 de Agosto, que tuvo que ser desalojado a causa presuntamente de una venganza pasional de la que fue objeto uno de los vecinos del inmueble. La acusada, que pasó a disposición judicial tras ser detenida horas antes por la policía, ha quedado libre con cargos y tendrá que pasar por el juzgado cada semana para firmar en una medida cautelar que se le ha fijado mientras continúa la instrucción del caso. Al finalizar ésta, puede terminar sentada en un banquillo jugándose penas de prisión.

La investigación barajó que esta mujer, natural de Santo Domingo, de unos 30 años, y actualmente vecina de la zona de Jesús, estuviera detrás del incendio que destruyó por completo el vehículo, un Toyota de color rojo prácticamente nuevo, propiedad de un vecino del inmueble, los «Girasoles II», con el que la acusada había mantenido una relación sentimental. La hipótesis de que actuara así por despecho también se basaba en un fuego que hubo antes de detectarse el humo en el garaje en la puerta de la víctima, lugar donde se quemaron varios papeles, tal y como informó en su día Ultima Hora Ibiza y Formentera .

Las gestiones y toma de declaraciones de testigos completaron en las últimas horas el trabajo de Comisaría, que a media mañana de ayer presentó ante el juzgado de guardia a la sospechosa. La información recogida por este periódico señala también que la relación que la acusada y la víctima había roto su relación hacía tiempo, pero que era la mujer la que no había aceptado de buen grado el fin de ello, por lo que se presupone que continuaba acosando al que fuera su novio. De hecho, varios vecinos corroboran que esta mujer fue vista varias veces en los últimos días intentando acceder al inmueble. El incendio que se le imputa no sólo destruyó el vehículo de su ex compañero y causó la evacuación de 50 personas en plena noche. También hubo daños en otro vehículo y en el sistema de tuberías del edificio.