La autoridad judicial ha ordenado la puesta en libertad de las tres mujeres y el hombre, tres de ellos de nacionalidad francesa y la última marroquí, que ingresaron en prisión a principios de año después de que la policía les detuviera como presuntos responsables de una banda llegada a Eivissa y especializada en robar por el sistema del «beso del sueño», una técnica generalmente empleada por personas ligadas al mundo de la prostitución.

Estas cuatro personas, que están pendientes ahora del fin de la instrucción del caso para conocer los caros que oficialmente se pueden presentar contra ellos, fueron detenidas después de que Comisaría recibiera una denuncia de una persona que dijo haber sido robada, en una cantidad que se cifró superior a los tres millones de pesetas, después de que le drogaran con un potente narcótico en el transcurso de una cita. La investigación policial determinó sus sospechas de que los acusados estuvieran planificando varios «golpes» en la isla antes de buscar otros lugares adonde encaminar sus pasos.

La información recopilada por este periódico a lo largo del caso indica que lo que ocurriera tuvo lugar en casa de la víctima, una persona con residencia en la isla a la que, según parecer, le fueron sustraídos varios relojes de valor mientras dormía, supuestamente después de que fuera drogado. Esta misma persona conoció a los sospechosos al coincidir con ellos en una céntrica calle de la ciudad de Eivissa mientras que éste se hallaba en compañía de un amigo y tras ello surgió una cita.