Chalet del que hacía tiempo que se sabía, de manera no oficial, que era propiedad del clan de 'La Paca'.

PEP MATAS/JAVIER JIMÉNEZ
El Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha intervenido propiedades a un clan de narcotraficantes de Son Banya y ha bloqueado nueve cuentas corrientes. Sólo de las propiedades se calcula que el valor económico supera los mil millones de pesetas. Entre ellas hay varios chalets y otros bienes inmobiliarios. Todas estas actuaciones policiales han sido autorizadas por el juez de un juzgado de instrucción de Palma y se ha informado a responsables de Hacienda.

El clan investigado es el de 'La Paca' que viene funcionando desde hace años en la venta de sustancias estupefacientes tanto dentro del poblado como en otros puntos. La investigación policial se inició hace un año y en la misma han venido trabajando de manera exhaustiva entre dos y tres inspectores del Grupo de Delincuencia Económica. Con los datos que se tienen hasta el momento se pretende demostrar que todos los bienes intervenidos se han adquirido con el 'blanqueo' de dinero procedente del narcotráfico. De las investigaciones han ido apareciendo sociedades a través de las cuales se iban adquiriendo las propiedades. La policía implica en el caso tanto a 'La Paca', como a familiares directos e indirectos, la gran mayoría de los cuales siguen teniendo residencia en el poblado de Son Banya.

Además de los chalets y bienes inmuebles, hasta hoy la policía ha conseguido localizar nueve cuentas corrientes en distintas entidades bancarias, de las que se ha conseguido demostrar que sus beneficiarios son personas integrantes del citado clan. Todavía no se conoce la cantidad económica que puede haber en las cuentas pero, por el momento, el juez ha ordenado que todas queden bloqueadas y ahora se está a la espera de poder descifrarlas. Al respecto se sospecha que las cantidades pueden ser también multimillonarias.