EFE-VIGO Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo descubrieron la trama de una estafa cometida en los últimos meses en distintas ciudades españolas, entre las que se encuentra Vigo, informaron fuentes policiales en un comunicado oficial.

La estafa se iniciaba mediante invitaciones personalizadas a una reunión de tipo comercial, que se solían celebrar en hoteles, y en la que se ofrecía a los clientes la posibilidad de adquirir artículos relacionados con el menaje del hogar. Durante la charla, en la que se explicaban las características de los productos a los interesados en adquirir alguna de las piezas, se les tomaban los datos bancarios y personales, y se les ofrecía la posibilidad de aplazar la compra en varios meses.

Las irregularidades detectadas por agentes policiales comenzaban después de que los clientes abonaran la totalidad de la compra aplazada, indicaron las mismas fuentes. Empleados de la empresa, que vendía de esta forma sus productos, utilizaban los datos de los clientes obtenidos meses antes en ciudades como Vigo, Teruel, Soria, Madrid, Guadalajara o Zamora, para falsificar documentos de identidad en los que incluían la fotografía de los presuntos estafadores.

Posteriormente se dirigían a las entidades bancarias donde las víctimas tenían cuentas corrientes abiertas y con un DNI falso, lograban apoderarse de cantidades que rondaban las 300.000 pesetas por cliente. La comisaría de Vigo continúa las investigaciones con el fin de averiguar la identidad de los presuntos estafadores para proceder a su detención.