EFE-S. DE COMPOSTELA Los servicios de Salvamento Marítimo suspendieron ayer, por falta de visibilidad y por mal tiempo, las labores de búsqueda del niño de 10 años que cayó al mar el pasado domingo en una zona rocosa de cabo Prior, donde por la noche fue recuperado el cadáver de su padre.

El niño, Santiago Mercader Moncloa, cayó supuestamente al mar con su padre cuando ambos, en compañía de varios familiares, paseaban por esta zona, un acantilado considerado peligroso en las inmediaciones de la playa de San Xusto de Ferrol. Pese a que las circunstancias del suceso aún están confusas, la hipótesis más probable es que el niño y su padre, Jaime Mercader Lorenzo, de 45 años, cayesen al agua a causa de un golpe de mar.

Ambos, vecinos de Madrid, habían llegado a Ferrol para pasar la Navidad con unos parientes gallegos, y habrían decidido ir a ver el mar, según opinan fuentes de la Policía Local. El cuerpo de Jaime Mercader y el de su hijo fueron avistados a última hora de la tarde de ayer flotando cerca del acantilado. Los bomberos de Ferrol lograron recuperar el cuerpo del adulto mediante un gancho desde tierra, en una zona rodeada de rocas.

Pese al rastreo de la zona, realizado desde el aire y a bordo de una lancha de salvamento, no se logró encontrar el cuerpo del pequeño, por lo que las labores continuarán hoy.