EFE-CEUTA La Policía Nacional ha detenido a tres de los cinco presuntos autores de un atraco cometido en una nave industrial ubicada cerca de la frontera que separa Ceuta de Marruecos, de la que se llevaron cuatro millones de pesetas tras amenazar al guardia de seguridad con un sable y una pistola.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Policía, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando cinco individuos se personaron en uno de los almacenes situados en el Polígono Industrial del Tarajal e intimidaron al encargado del servicio de guardia nocturna de una de las naves con un sable y un arma corta de fuego. Los atracadores le obligaron a que les mostrase el lugar donde se encontraba la caja fuerte y tras forzarla se llevaron cuatro millones en pesetas y divisas y huyeron en un coche. Poco después, la policía consiguió localizar a tres de los presuntos atracadores en una vivienda de la barriada del Príncipe Alfonso, donde habían guardado el dinero, que fue recuperado en su totalidad.

En el momento de la detención, los agentes se vieron acorralados por un importante número de personas de la barriada que mostraron una actitud agresiva, por lo que tuvieron que solicitar refuerzos. La policía detuvo a Nordin M.M., de 24 años, Mustafa B.M., también de 24 años, y Mustafa H.M., de 23, todos ellos vecinos de Ceuta, los dos últimos con antecedentes policiales. La Brigada de Policía Judicial de Ceuta mantiene abiertas las investigaciones para la localización de los otros dos participantes en el atraco.